

Beneficios de la manzana verde
De todas las variedades de manzana, la verde es la más importante en una alimentación saludable. Te contamos los beneficios que te brinda esta deliciosa fruta.

Manzana verde
(Fuente: Google imágenes)
“Comamos manzanas todo el año, y la enfermedad sufrirá un desengaño” una frase que demuestra lo mucho que importa la manzana en nuestra salud. Puesto que de todas las variedades tienen grandes cualidades para nuestra alimentación, pero las verdes en particular nos ofrecen proteína, vitaminas, minerales y fibra.
​
Y mejor aún si empezamos con una dieta, una manzana verde en ayunas ayudará a quienes estén en el proceso de pérdida de peso puesto que esta fruta aparte de ser un buen antioxidante; también cuenta como regulador de los niveles de glucosa, son los mejores enemigos de las enfermedades cardíacas, accidentes cardiovasculares, diabetes, etc. Por eso al consumirla permitimos que su fibra soluble fomente el trabajo del tracto intestinal.
​
Los dientes sanos, por ejemplo si nos olvidamos lavarnos los dientes al comer una manzana verde en ayunas aprovechamos que su fibrosa piel estimula la producción de saliva. Esto ayudará a disminuir la cantidad de bacterias en la boca que atacan los dientes y pueden causar caries; además se puede consumir después de lavarse los dientes, porque te ayudará a evitar que haya demasiadas bacterias que puedan aprovecharse de los endulzantes del desayuno.
​
Otro punto es Ritmo cardíaco constante, porque consumir una manzana verde en ayunas su contenido de potasio es ligeramente alto. Esto es vital para que el corazón lata de forma adecuada en todo momento. Si no consumimos la cantidad de potasio necesaria a lo largo del día, corremos el riesgo de que nuestro corazón no pueda mantener el ritmo regular.
​
Los científicos indican que necesitamos 4,700 miligramos de potasio al día y cada manzana verde ofrece 115 miligramos. Por eso consumir esta fruta es una gran ayuda para mantener una vida sana.
​
Tania Reyner