top of page

Poca asistencia en los estadios tras medida del Ministerio del Interior

Después de la Medida del Ministerio del Interior que los partidos entre los denominados equipos grandes se jueguen solo con hinchada local muy poco público ha asistido a estos encuentros. Atrás quedaron las imágenes de estadios colapsados en nuestro país

Estadios de los denominados equipos grandes en nuestro país.
De izquierda a derecha: Estadio Alejandro Villanueva, Estadio Monumental, Estadio Alberto Gallardo, Estadio Miguel Grau.

El pasado mes de mayo tras el partido de cremas y celestes en el estadio Monumental donde se enfrentaron las barras de ambos equipos, hubo una reunión entre el Ministerio del Interior con las demás autoridades encargadas de la seguridad en los estadios de fútbol. Se tomó la radical decisión que los encuentros de Alianza Lima, Universitario de Deportes, Sporting Cristal, Sport Boys se jueguen solo con una hinchada para evitar los actos de vandalismo que venían ocurriendo en los recintos deportivos. Ya se jugaron 3 encuentros importantes y la asistencia a disminuido considerablemente.

​

El primer partido tras la medida fue el Sport Boys vs Sporting Cristal en el Estadio Miguel Grau del Callao un sábado por la noche. Lo más común en años anteriores era ver 15 mil almas alentando a ambos equipos que siempre le regalaban partidos inolvidables a la afición, pero la historia ahora es diferente. En su último encuentro, en el cual rosados y celestes empataron 1 - 1  no se llegó ni a los 3 mil espectadores por lo que el recinto deportivo  lució casi totalmente vacío y no hubo esa fiesta en las tribunas que le dan más emoción al espectáculo.

​

Luego vendría el Alianza Lima vs Sport Boys en el estadio Alejandro Villanueva "Matute" un domingo por la tarde. La asistencia a este encuentro fue de 8 mil personas a un estadio donde pueden acudir 35 mil. En años anteriores los partidos entre blanquiazules y rosados llegaban fácilmente a las 20 mil almas en el estadio de la Victoria, donde el "Comando Svr" y la "Juventud Rosada" no paraban de alentar a su respectivos equipos pero en la última victoria del equipo local por 1 a 0  fueron los "grones" solamente los que tuvieron el apoyo de su afición.

 

El ejemplo más claro, de que se ha perdido esa fiesta que había en las tribunas antes, es el Sporting Cristal vs Alianza Lima jugado en el Estadio Nacional de Lima. Solamente los hinchas "rimenses" al ser locales pudieron asistir. La asistencia fue de menos de 7 mil personas a comparación de sus últimos encuentros en este mismo año donde acudieron 24 mil al primero y al segundo 17 mil, dándole un colorido único a las tribunas que estaban divididas por los colores blanco y azul por un lado y por el otro todo celeste, algo que no se vió en su último partido donde tristemente más se notaban los colores de las bancas del "Coloso de José Díaz".

​

Lamentablemente han sido los actos de vandalismo los que han traído como consecuencia que la gente ya no quiera asistir a los estadios y que el Ministerio del Interior haya tomado la decisión de que los partidos se jueguen solamente con hinchada local. Primero les prohibieron el ingreso de banderolas e instrumentos porque se peleaban por ellos, luego de correas, caras pintadas y hasta de gorros pero aún así siguieron los enfrentamientos entre barras. Justos pagan por pecadores, estos "hinchas"  han alejado a las familias de los recintos deportivos logrando así que los ingresos de su equipo disminuyan considerablemente.

​

Aquí en De Todo Un Poco queremos conocer tu opinión acerca de los estadios en el Perú y de la decisión tomada por el MININTER, para ello debes resolver esta encuesta: 

 

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSe5jNISQfXqkj3ZtJeeJzPopChr2PambJG4wXiUn1INOdSJ_w/viewform

​

Por: Rodrigo Escuza

​

​

​

  • Icono social de YouTube
  • Icono social Twitter
  • Icono social Instagram
  • Facebook Long Shadow
bottom of page